Naranjas Jiménez - LOS ORIGENES DE LA FINCA EL ESPARRAGAL Y NARANJAS JIMENEZ

La inmejorable climatología de la provincia de Almería, en la zona oriental de Andalucía, llevo a la familia Jiménez a plantearse con determinación, hace ya algunas décadas, dedicar una serie de tierras al cultivo de una fruta muy simbólica e identitaria en nuestro país: la naranja. El lugar idóneo para comenzar con esta dura, cítrica e ilusionadora empresa fue la finca el Esparragal. 225 hectáreas de terreno fértil, regadas por las crecidas del rio Antas, que habían sido destinadas desde hacía 800 años al cultivo de cereales.

Sin embargo, era momento de regenerarlas y darles otro uso. Gracias a un gran entramado de riego por goteo, aprovechando las aguas del embalse del Negratin o del trasvase del Tajo-Segura, la finca cambio su fotografía por completo y, desde entonces, los naranjos, limoneros y mandarinas se adueñaron de la panorámica de El Esparragal. Ahora, de colores vives en los que el verde de las hojas se entremezcla con las pieles de los frutales.

La salud y la excelente calidad del producto han sido siempre las máximas de la producción de Naranjas Jimenez. De ahi que, desde el primer arbol que se planto, ofrezcamos una selección de cítricos de primera calidad. Una lección muy bien aprendida y que nos ha llevado a reducir lo máximo posible el periodo entre la recolección y su consumo, de forma que llegue a nuestros clientes totalmente fresca. El fruto es recolectado dentro de nuestra finca, seleccionado, calibrado, envasado y etiquetado con la marca Jiménez. Un sello que acredita la procedencia y garantiza la calidad del producto.

Precisamente, aquí radica la diferencia de Naranjas Jiménez: en el cuidado del producto, sea naranja, mandarina o limón. El Esparragal alberga cultivos de cítricos de diferentes tipos y todos ellos han sido estudiados previamente para su adaptación más óptima a la zona y a las diferentes fechas de recolección. Este sistema de producción integrada asegura a largo plazo una agricultura sostenible, la protección del medio ambiente y la productividad agrícola.

Por eso es tan importante que #SiLaVidaTeDaNaranjas, sean Naranjas Jiménez. Garantía de calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Naranjas Jimenez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios, ofrecer respuestas a tus consultas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: administracion@naranjasjimenez.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.