Naranjas Jiménez - Tres cítricos al día: base de una dieta rica y sencilla

Los cítricos en una dieta balanceada. Naranjas Jiménez #SiLaVidaTeDaNaranjas #NaranjasJimenez www.naranjasjimenez.com

Los cítricos en una dieta balanceada. Naranjas Jiménez #SiLaVidaTeDaNaranjas #NaranjasJimenez www.naranjasjimenez.com

Desde Naranjas Jiménez queremos hablaros de los cítricos y las bondades de los mismos, sobre todo, de los efectos altamente beneficiosos de incluir varias piezas de estos frutos en nuestra dieta diaria. Cuatro piezas de cítricos al día, cuatro. Naranjas, mandarinas y limones. Existen cientos, quizás miles, de dietas para adelgazar. Unas caras, otras baratas; algunas estrictas, bastantes “milagrosas”, de las que rebotan, claro; y muchas…que aburren casi antes de empezar. ¿Pero por qué renunciar a ciertos alimentos, en su justa medida, si uno de los mayores placeres en esta vida es el buen comer (y beber)?

Simple, fácil y sencillo. ¿Cómo? La ingesta de vitamina C es una opción idónea para aquellos que desean perder unos pocos kilos, no disponen de mucho tiempo y, además, quieres aprovechar para depurar su organismo de toxinas. En general, son alimentos que tienen cualidad colagoga, esto es, que estimulan el vaciado de la vesícula biliar y activan la digestión. Sus componentes nos ayudan a acabar con la grasa localizada, además de ser una fuente de minerales como el potasio, el sodio, el calcio, el fósforo o el hierro. También ayuda al funcionamiento del páncreas y fomenta la producción de bilis.

Y no lo decimos solo nosotros. De acuerdo a un estudio publicado en la revista European Healt Journal, este tipo de cítricos ayuda al organismo a procesar de forma más rápida y continua las grasas que se ingieren. Veamos a continuación, cuáles son las propiedades específicas de cada una de las deliciosas variedades que nos ofrecen los cítricos:

– La naranja es ideal para la digestión y, más aún, contiene muy pocas calorías. Incorporar el zumo de naranja o las naranjas en gajos, ya que al partirlas se pierden las propiedades, a nuestra dieta diaria. Mínimo, una naranja al día.

– La mandarina: con un alto contenido en agua (más del 85%), es ideal para saciar el apetito y, además, actúa como diurético natural. Por otro lado, una mandarina contiene muy pocas calorías (unas 45 aprox.) y muy poco azúcar, lo que la convierte en una fruta ideal para bajar kilos. Además, por variar, podemos usar la piel para prepararnos un té sin perder sus propiedades. Mínimo, dos mandarinas cada día.

– El limón: es diurético, depurativo, antioxidante, desintoxicante y permite reducir los niveles de colesterol y triglicéridos. Por este motivo, mínimo dos vasos de zumo de limón al día.

Ahora bien, una pequeña recomendación de #SiLaVidaTeDaNaranjas: en ayunas o con molestias digestivas, la naranja y su zumo pueden provocar malestar o pesadez abdominal. ¡A cuidarse!

 Naranjas Jiménez

#SiLaVidaTeDaNaranjas #NaranjasJimenez www.naranjasjimenez.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Naranjas Jimenez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios, ofrecer respuestas a tus consultas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: administracion@naranjasjimenez.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.