Naranjas Jiménez - ¿Qué podemos limpiar en casa gracias a las cáscaras de naranja?

Las naranjas, además de deliciosas, pueden tener una serie de aplicaciones que nada tienen que ver con la alimentación. En concreto, las cáscaras de naranja pueden ser la solución para mantener limpios o incluso mejorar los distintos espacios de nuestra casa. Tras leer estos consejos que te damos a continuación, probablemente, te lo pienses dos veces antes de tirar a la basura esa cáscara sobrante.

¿Qué puedes limpiar en casa con las cáscaras de naranja? Desde aromatizante, pasando por el repelent de insector o como limpiador activo.

Mal olor en armarios: las cáscaras sirven para luchar contra la humedad y ese incómodo olor a viejo que muchos armarios suelen desprender con el paso del tiempo. Para ello, colocaremos 6 cáscaras de naranja en una media, dejándolas actuar.

Mal olor del basurero: Coloca como mínimo 6 cáscaras de naranja y comprobarás el cambio.
Aromatizar la casa: Ponemos a hervir a fuego lento 8 cáscaras de naranja. En pocos minutos, el ambiente será totalmente distinto.

Limpiar el microondas: A la hora de limpiar el interior del microondas, colocamos algunas cáscaras en un tazón de agua y lo calentamos durante 5 minutos. Limpiamos con un paño la suciedad.

Eliminar la grasa: Con una cáscara de naranja, podemos quitar esas manchas de grasa que se acumulan en la cocina. Frotamos sobre la superficie manchada.

Repeler insecto: El olor cítrico de la naranja es efectivo contra estos animales. Colgamos cáscaras de naranja cerca de puertas y ventanas, ahuyentándolos. También podemos licuar unas cuantas cáscaras con un poco de agua y echar la mezcla en aquellos lugares donde las hormigas se concentren.

Post original

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *