Naranjas Jiménez - Ambientador de naranja casero

Una casa cuya estancia (o estancias) desprende un mal olor es algo poco atractivo cuando menos. Para paliar los olores desagradables, los ambientadores comerciales no son siempre la mejor opción teniendo en cuenta que pueden ser costosos o, por qué no, que su fragancia no sea de nuestro agrado. La mayoría de los ambientadores comerciales suelen enmascarar el olor o cubren el interior de tu nariz para que no se pueda percibir el verdadero aroma que pulula por el aire.

Con algo de sal, pocas naranjas, una cuchara y un poquito de maña, tú también puedes preparar un ambientador de cáscara de naranjas para tu cocina; un buen lugar para colocarlo es el refrigerador, por ejemplo. En menos de diez minutos, siguiendo unos sencillos pasos, disfrutaremos de un ambientador DIY (Do It Yourself) más personal, económico y, sobre todo, totalmente fresco y natural. ¡Comenzamos!

¿Qué necesitas?

  • Guantes de látex
  • Cuchillo
  • 1 o más naranjas
  • Cuchara

¿Cómo hacerlo?

  1. Corta la naranja a la mitad.
  2. Con la cuchara retira la pulpa de la naranja. Pon la pulpa a un lado, con ella podrás hacer jugo más tarde.
  3. Llena las cáscaras de la naranja con dos cucharaditas de sal de mesa. Extiende la sal alrededor del interior con tus dedos.
  4. Coloca las cáscaras en una bolsa de plástico o recipiente de plástico. Si es una bolsa selladora, no la selles.
  5. Coloca la bolsa o el recipiente sobre una mesa, en el armario o alguna otra superficie en tu casa, para que la sal de dentro de las cáscaras de naranja puedan absorber los olores y pueda también liberar la fragancia de naranja dentro de tu casa.
  6. Repite los pasos para hacer más ambientadores de cáscara de naranja.

¿Qué te parece?

Esta manualidad ha sido extraída del portal eHowenEspañol (http://www.ehowenespanol.com/ambientador-cascara-naranja-sal-como_159357/).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *