Naranjas Jiménez - El zumo de naranja ayuda a reducir el colesterol

¿Sabías que consumir naranjas reduce el colesterol?

El 80% de los españoles tiene el colesterol alto, sobre todo en hombres y mujeres mayores de 35 años. No es de extrañar, por tanto, que extrapolando los resultados nacionales a un nivel internacional, el colesterol sea hoy una de las afecciones más extendidas a escala global. Lee con atención porque, como comprobarás a continuación, el zumo de naranja podría ayudar a paliar y rebajar los niveles de colesterol en la sangre.

Según un estudio publicado en la revista LipidsHealthDisease, en el que se analizó una muestra de adultos formada por 103 hombres y 26 mujeres, el consumo habitual de zumo de naranja reducía los niveles de LDL o colesterol malo, así como de apolipoproteína B y del cociente LDL/HDL (su aumento incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares), tanto en sujetos con niveles de colesterol normales, como en aquellos con hipercolesterolemia moderada. De esta manera, se deduce que el zumo de naranja podría beneficiar tanto a las personas que padecen niveles altos de colesterol, como a los que quieren prevenir la hipercolesterolemia.

Otra investigación publicada en la revista NutritionJournal arroja resultados similares. El consumo de zumo de naranja se asocia con una dieta global más satisfactoria, una ingesta más adecuada de nutrientes, una reducción del riesgo de padecer obesidad y una disminución de los niveles en sangre de colesterol LDL. En este trabajo, en el que se recogieron datos de 8.861 adultos, los consumidores de zumo de naranja (que fueron un 23,8% del total y que tuvieron una ingesta habitual de 210 ml/día de zumo de naranja), presentaron una mejor ingesta de vitamina A, vitamina C, magnesio y potasio, así como un Índice de Alimentación Saludable (índice que se emplea para valorar la calidad de la dieta) más elevado que los que no lo consumieron. Además de presentar un riesgo un 21% y un 36% menor, de padecer obesidad y síndrome metabólico, respectivamente.

En otra investigación publicada en la revista NutritionResearch, realizada por el Departamento de Alimentación y Nutrición de la Universidad Estatal de Sao Paulo (Brasil), observó que una vez transcurridos 60 días desde el primer análisis de sangre, el consumo de zumo de naranja redujo las cifras de LDL o colesterol malo en los sujetos con hipercolesterolemia (niveles altos de colesterol en sangre), pero no en aquellos con cifras normales de colesterol.

Estos tres estudios principales, sumados a otras tantas investigaciones, vendrían a confirmar que el zumo de naranja reduce los niveles de colesterol LDL o malo.

 

(Fuente original: https://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/despensa/consumir-zumo-naranja-ayuda-reducir-niveles-colesterol_891950.html)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Naranjas Jimenez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios, ofrecer respuestas a tus consultas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: administracion@naranjasjimenez.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.