Naranjas Jiménez - La piel de la naranja en tu propia piel

De la naranja se dice que es la fruta que simboliza la salud y la felicidad. Once gajos llenos de jugo, cítricos como la vida misma. En el blog de Naranjas Jiménez hemos escrito largo y tendido sobre muchas de sus propiedades beneficiosas gracias al alto contenido en vitamica C, flavonoides y aceites esenciales. Pero nunca dejarán de sorprendernos.

Hoy vamos continuar con la tónica, ampliando los horizontes de las bondades de la naranja y sus efectos positivos en nuestro organismo. Antes de entrar en materia, una pregunta: ¿tiráis la cáscara de la naranja? Probablemente, sí. Y muy mal hecho, con perdón. La piel de este cítrico ayuda a nuestra propia piel.

Gracias al portal SaludCasera, a continuación, os explicamos cómo. Pues la piel de la naranja puede desintoxicar, aportar calcio, nivelar el tono y eliminar puntos negros y acné.

  1. Antioxidante

La gran cantidad de vitamina C sirve para eliminar los radicales libres de la piel que contribuyen al detrimento de las células. Por eso muchos productos para el cuidado de la piel contienen su cáscara. Además, le aporta brillo natural a la piel.

 

  1. Calcio

El calcio asiste en el buen funcionamiento de la piel, ya que renueva células que presentan daños a nivel del ADN.

 

  1. Aclarante y niveladora de los tonos de la piel

La cáscara de naranja nivela los tonos de la piel y también aclara manchas y quemaduras ocasionadas por el sol.

 

  1. Acné y puntos negros

 

Ayuda en gran medida a tratar el acné y los puntos negros que tantos tienen. Amén de ser un excelente preventivo para evitar la aparición de nuevos brotes.

 

Y te preguntarás, ¿cómo consumir la piel de la naranja? Partiendo de la base de que es algo difícil comérsela a bocados, puedes hacer una papilla con agua destilada o algún aceite hidratante para así usarla de mascarilla. Sin embargo, hay que conocer la sensibilidad de nuestra propia piel ya que la de la naranja podría ser muy fuerte para aplicársela de este modo. Como siempre, depende de la persona. #SiLaVidaTeDaNaranjas, cuida de tu piel.

(Fuente original: http://www.saludcasera.com/salud-casera/beneficios-cascara-naranja-para-la-piel/)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *