Naranjas Jiménez - Las naranjas como cosmético

Las naranjas tienen otras muchas propiedades además de las nutritivas, aromáticas e inmunológicas, también es un excelente relajante y anti-depresivo. Gracias a estas cualidades, tenemos la posibilidad de aprovechar las naranjas e incorporar sus propiedades en cremas, jabones y otros muchos productos cosméticos.

No es necesario comprar tantos geles en supermercados o perfumerías, puesto que los productos químicos que contienen resecan en profundidad nuestra piel, lejos de hidratarla. Aprovechando las naranjas, podemos en hacer gel corporal natural con ingredientes que no dañen nuestra piel.

Entre los diferentes usos que podemos dar a las naranjas en este aspecto, también podemos preparar una mousse relajante, ideal para utilizar tomando un baño. El aceite de naranja tiene propiedades antidepresivas y sedantes, relaja y ayuda a descansar; además es un potente antiséptico y antiinflamatorio.

Para luchar contra el envejecimiento de la piel, os recomendamos un serum de vitamina C. Un tratamiento que revierte los efectos de los rayos UV y que da más luminosidad y claridad a la piel. Para la gente fumadora, además, estimula la producción de colágeno y ayuda a reducir las agresiones externas como el humo del cigarrillo.

Por último, para aprovechar las propiedades relajantes de la naranja y ayudaros a dormir, una bruma de almohada con aroma a naranja es fabulosa. Los aceites esenciales nos ayudan a coger mejor el sueño. Un sedante suave con la finalidad de crear optimismo y felicidad. Alivia los nervios y calma las emociones.

Si queréis saber más sobre estas aplicaciones cosméticas y muchas otras más de la naranja, podéis hacer click en los hipervínculos que aquí se enlanzan. El portal HacerCremas.es os explica cómo producir vuestros propios productos cosméticos totalmente naturales con la ayuda de las naranjas.

#SiLaVidaTeDaNaranjas, saca el máximo partido de ellas y apuesta por remedios más naturales y respetuosos con el medioambiente y tu propia salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Naranjas Jimenez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios, ofrecer respuestas a tus consultas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: administracion@naranjasjimenez.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.