Naranjas Jiménez - Las naranjas disminuyen el riesgo de padecer artritis

Otro motivo más para disfrutar de nuestra fruta favorita: las naranjas previenen la artritis reumatoide y mejoran los síntomas de dolor o inflamación de las articulaciones. Los antioxidantes que se encuentran en los cítricos disminuyen el riesgo de padecer esta patología, según los resultados ofrecidos en dos estudios realizados por investigadores de la Clínica Mayo de Rochester (Minnesota, Estados Unidos).

Tanto si se sufre la artritis reumatoide como para prevenirla, la dieta mediterránea, rica en frutas y verduras, aumentó la movilidad física y la vitalidad de los pacientes sometidos al estudio. Consumir menos de 40 microgramos de beta-criptoxantinas (un antioxidante), contenidas en los cítricos como las narajas o los pomelos, aumentaba la probabilidad de desarrollar la patología artrítica. A los tres meses, aquellos individuos que habían consumido una dieta mediterránea presentaron menos dolor, inflamación y una mayor movilidad de sus articulaciones.

Además de los cítricos, los pacientes que formaron parte de esta investigación tomaron comidas ricas en frutas, verduras, legumbres, vino, pescado y poca carne roja; por otro lado, su fuente principal de grasas fue el aceite de olival. Los suplementos de zinc también ayudaron a disminuir el riesgo de padecer la enfermedad.
Según explicó el autor de la investigación, el Dr. James Cerhan, este resultado es un motivo más para tomar estos alimentos, que además protegen de patologías crónicas como el cáncer o las enfermedad cardiovasculares.

Este primer estudio, publicado en el ‘American Journal of Epidemiology’, fue respaldado por un grupo de investigadores suecos del Hospital Visby en el ‘Annals of the Reumatic Disease’. Según sus conclusiones, “los pacientes pueden obtener una mejor movilidad y aumentar su vitalidad» siguiendo una dieta mediterránea.

¿Y qué es la artritis reumatoide? Se produce cuando el sistema inmune, por causas desconocidas, ataca las articulaciones provocando inflamación, tumefacción y dolor. Con el tiempo, este proceso erosiona el tejido óseo y blando dentro de las articulaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Naranjas Jimenez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios, ofrecer respuestas a tus consultas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: administracion@naranjasjimenez.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.