Naranjas Jiménez - Los cítricos y la pérdida de peso

Las frutas cítricas a menudo se utilizan en distintas dietas, sobre todo para ayudar a promover la pérdida de peso natural, debido a su contenido de vitamina C y antioxidantes. No existen efectos secundarios por comer demasiada fruta porque la mayoría de las vitaminas y minerales de los cítricos (y de la fruta, en general) son solubles y son expulsadas del cuerpo. La pérdida de peso se produce por un aumento en el metabolismo y por quemar grasa, resultante de la vitamina C. Es por ello que una gran cantidad de dietas de pérdida de peso a corto plazo incluyen el pomelo y la naranja en sus recomendaciones, ya que tienen el contenido de vitamina C más alto entre todas las frutas cítricas.

Beneficios

La dieta del pomelo o la de naranja se basa en varios estudios en los que los participantes de uno de ellos llegaron a experimentar una pérdida de peso de alrededor de 1 kg y 300 gramos de media. La vitamina C, que se encuentra en el pomelo, la naranja, la mandarina, el limón y otros cítricos, ayuda a regular el metabolismo. Al romper rápidamente los carbohidratos complejos y los azúcares, ayuda a almacenar menos grasa que de por sí ayuda a perder peso.

Pérdida de peso

Las diferentes frutas cítricas logran la pérdida de peso de manera distinta. En un artículo reciente de la BBC, se indica que, por ejemplo, el pomelo ayuda en la pérdida de peso mediante la reducción de los niveles de insulina en el cuerpo. Unos niveles más bajos de insulina significan menos antojos. Cuando nos sentimos menos hambrientos, nuestro consumo de alimentos disminuye, lo que ayuda a perder peso. Las naranjas y las nectarinas ayudan a bajar de peso, proporcionando una mayor aportación de vitamina C, que nos hace metabolizar las grasas.

Dietas

Muchas dietas se centran en un aumento de la ingesta de pomelo y naranja, y de otros cítricos, sin embargo, nos debemos asegurar de que la dieta que estamos siguiendo contiene todos los requerimientos nutricionales del cuerpo. Se requieren comidas equilibradas, incluir una gran cantidad de frutas y verduras, y limitar la ingesta de grasas, alimentos procesados y azúcar refinada. Es importante y quizás sea uno de los puntos clave para perder peso, hacer ejercicio regularmente para perder peso.

Desintoxicación

Debido a los beneficios que aportan las frutas cítricas, estás pueden hacerse parte de nuestra dieta diaria. Comer frutas cítricas antes de ir a la cama es también una buena manera de limpiar nuestro organismo. Incluso podemos beber jugo de limón mezclado con agua (sin azúcar) cuando nos levantamos por la mañana como otro método de desintoxicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Naranjas Jimenez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios, ofrecer respuestas a tus consultas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: administracion@naranjasjimenez.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.