Naranjas Jiménez - Receta de pollo salteado a la naranja con pimiento

Inmersos en plena temporada de cítricos, imaginamos que no faltará un buen zumo de naranja diario en vuestra mesa a la hora del desayuno. Las naranjas están ahora mejor que nunca y, por eso, además de disfrutar de un estupendo zumo o algunas mandarinas a lo largo de la jornada, es momento de aprovecharlas también en la cocina.

En la entrada de hoy os traemos una ‘receta de pollo salteado a la naranja con pimiento’. Un plato muy sencillo, saludable y sabroso. Gracias a Vitónica, a continuación os contamos cómo prepararlo. En poco más de 30 minutos estará listo.

Ingredientes para 2 personas

  • 1 pechuga de pollo
  • 1 naranja grande
  • 1 cucharada de maizena y algo más para espesar
  • ajo granulado, comino en polvo, tomillo
  • 1 cucharada de salsa de soja reducida en sal
  • 1 cucharadita de miel
  • 1 cucharadita de mostaza
  • 1/4 cucharadita de salsa Perrins
  • 1 pimiento rojo
  • 1/4 vaso de vino blanco
  • 1/4 vaso de caldo o agua, perejil, pimienta negra, sal y aceite de oliva virgen extra.

Preparación

Secar la pechuga de pollo con papel de cocina, retirar los posibles excesos de grasa y cortar en dados del tamaño de un bocado. Salpimentar ligeramente y disponer en un cuenco. Rallar un poco de piel de naranja y añadir ajo granulado, comino y tomillo al gusto. Mezclar bien y dejar reposar unos 15 minutos.

Cortar el pimiento en cubos no muy grandes, desechando las semillas y los filamentos internos. Cubrir el pollo con la maizena, sólo ligeramente, sacudiendo bien el exceso. Calentar un poco de aceite en una sarten o wok y dorar el pollo bien a temperatura fuerte. Retirar y reservar. Incorporar el pimiento a la misma sartén y cocinar hasta que esté bien dorado.

Devolver el pollo y dar unas vueltas. Regar con el vino y dejar que reduzca el alcohol. Mezclar en un cuenco el zumo de la naranja, la salsa de soja, la miel, la mostaza, la salsa Perrins y el caldo. Añadir a la sartén, bajar el fuego y dejar cocinar unos 10 minutos, hasta que espese. Si hiciera falta, diluir 1 cucharadita de maizena en agua o caldo frío para dar más consistencia. Servir con perejil picado.

Degustación

 

El pollo salteado a la naranja con pimiento se puede tomar tal cual como segundo plato o lo podemos acompañar con alguna guarnición de cereales o patatas cocidas al gusto. Simplemente con arroz cocido conseguimos un plato completo en el que se combinan muy bien los sabores, gracias a la aromática salsa afrutada.

(Fuente original: http://www.vitonica.com/recetas-saludables/pollo-salteado-a-la-naranja-con-pimiento-receta-saludable)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *