Naranjas Jiménez - Receta de roscos fritos con naranja

La Semana Santa ya ha llegado. Y con ella, los roscos fritos tan típicos de estas fechas. ¿Os gustan? A nosotros nos encantan, ¡más aún si llevan Naranjas Jiménez! En la entrada de hoy os traemos una deliciosa receta de roscos fritos con naranja, precisamente, gracias a la web CocinaFacilísimo y La Cocina de Virtu.

A continuación, os explicamos paso a paso cómo cocinar unas tres decenas de roscos. Con tal cantidad, seguro que ningún miembro de la familia ni ningún amigo se quedará con las ganas de disfrutar de este placer dulce y típico de la repostería de Semana Santa. Nosotros los hacemos cada año. ¿Y vosotros? ¡Seguro que también!

Ingredientes:

  • La piel de 1/2 limón
  • La piel de 1/2 naranja
  • 150gr de azúcar
  • 2 huevos
  • 150gr de zumo de naranja
  • 150gr de aceite de oliva
  • 600gr de harina de repostería
  • 1 sobre de levadura química
  • 1 pellizco de sal.

Para espolvorearlos:

  • Azúcar y canela.

Pon en el vaso, el azúcar y pulverice programando 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Incorpora la piel de naranja y de limón. Programa 30 segundos, velocidad progresiva 5-10. Baja los restos con la espátula.

Añade los huevos, el zumo de naranja y el aceite. Programe 20 segundos, velocidad 5. Agrega la harina, la levadura y la sal. Programa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.

Vuelca la masa en un bol y deja reposar 20 minutos cubierto con un film transparente. Mójate los dedos en aceite, y ve formando bolas del tamaño de una nuez. Presiona en el centro con el dedo para formar los roscos. Fríelos en aceite caliente, escurre sobre papel absorbente, y rebózalos en azúcar y canela.

Ya solo te queda hincarles el diente y, no lo olvides, comentarnos qué tal han salido con ese toque especial de Naranjas Jiménez.

#SiLaVidaTeDaNaranjas, ¡cocina roscos!

(Fuente original: http://cocina.facilisimo.com/roscos-fritos_948659.html)

1 comment on “Receta de roscos fritos con naranja”

  1. Juani Responder

    Hola!
    Si bien es cierto que es la cuarta vez que intento hacer roscos fritos, esta receta es con la que salieron más ricos. Siguiendo las otras recetas que encontré por internet o bien me salían duros, o bien se deshacían al cogerlos, pero con esta receta quedaron en el punto perfecto.

    Me gustaría aportar mi granito de arena, pele demasiadas naranjas y me sobró bastante piel, busque por internet para no desaprovecharlas y tirarlas, y encontré esta manera de darle usohacer aceite de naranja. El aceite de naranja tiene multitud de usos beneficiosos para nosotras.

    Espero que les haya gustado mi aportación. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *