Naranjas Jiménez - Zumo de zanahoria, naranja y jengibre

Los zumos multifrutas son una fuente fabulosa de energía. Los nutrientes esenciales que contienen las frutas frescas y los vegetales constituyen un elemento básico para mantener una dieta sana y equilibrada. Y si estos son ingeridos en forma líquida, más fáciles aún de digerir y absorber.

Recién exprimidos por nosotros, sin ningún proceso químico mediante, enriquecerán nuestra alimentación. Los zumos naturales alivian el estrés, desintoxican el organismo, ayudan a adelgazar y mantener el peso, mejoran el sistema inmunológico, fortalecen áreas de déficit nutricional, incrementan la energía y cuidan de la piel. En definitiva, a mantenerse radiante.

Podemos diferenciar los zumos realizados solo con frutas, verduras o frutas y verduras mezcladas. Los primeros limpian y mejoran el sistema inmunológico; los segundos ayudan a rejuvenecer el organismo gracias al aporte de vitaminas y minerales; y los terceros regeneran y eliminar el exceso de toxinas.

En la entrada de hoy os traemos la receta de un zumo que elevará nuestras defensas y fortalecerá el sistema inmunológico: zumo de zanahoria, naranja y jengibre. La naranja nos aportará vitamina A, B, C y G, además de calcio, fósforo, magnesio y potasio; la zanahoria, por su parte, beta caroteno, vitamina C y caroteno alfa beta; y el jengibre, en último lugar, es considerado un antiinflamatorio natural que ayuda al cuerpo a combatir la artrosis, problemas de digestión y enfermedades respiratorias. La unión de todos estos nutrientes será fantástica para limpiar nuestro cuerpo y protegerlo de algunas afecciones tanto respiratorias como inmunológicas.

Para realizarlo necesitaremos: 2 zanahorias medianas peladas, 6 naranjas peladas, 1 pedazo de jengibre pelado (2 cm), 1 Pizca de pimienta cayenne.

¿Cómo prepararlo? Muy sencillo y rápido:

  1. Pelar las zanahorias, naranjas y jengibre
  2. Introducir las zanahorias, una a una, en la batidora; luego las naranjas partidas por la mitad, por último, el jengibre entre las naranjas. Triturar.

3 Al finalizar, poner pimienta cayenne en los vasos.

(Fuente original: http://www.cromos.com.co/mujer-salud/jugo-de-zanahoria-naranja-y-jengibre-21470)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *