Naranjas Jiménez - El origen de las Naranjas

¿Alguna vez te has preguntado de donde vienen tus Naranjas Jiménez?

Foto-origen-naranjas-jimenez

La naranja es el fruto del naranjo dulce, un árbol que pertenece al género cítrico. Este género comprende más de 1.600 especies en la familia de las Rutáceas.

Los frutos de esta familia son ricos en vitamina C, flavonoides y aceites esenciales, además los frutos, llamados hespérides, tienen la particularidad de que su pulpa está formada por numerosas vesículas llenas de jugo.

Aun así, el origen de las naranjas es incierto, pero ciertos investigadores apuntan a China y Japón. Por otro lado en España, el naranjo fue difundido por los árabes y sus movimientos migratorios.

Un dato interesante es que, los dos principales países productores de Naranjas en el mundo, son Brasil y Estados Unidos, dedicando la producción casi exclusivamente a la industria del zumo, pero sin embargo, España es el país número uno en exportación de cítricos frescos.

Naranjas Jiménez tiene un papel importante en la producción de productos en el sector, especialmente de naranjas y otros cultivos de cítricos, como limones y mandarinas, en su finca El Esparragal en Vera, Almería y que cuenta con décadas de experiencia en el sector.

Por eso, en Naranjas Jiménez intentamos mejorar cada día, nos preocupamos en ofrecer unos productos de inmejorable calidad y un servicio de primera que los acompañe. Reducimos el periodo entre la recolección y su consumo de forma que llegue a nuestros clientes con la máxima frescura y propiedades. El fruto es recolectado dentro de la finca El Esparragal (Vera, Almería) y es allí mismo donde es seleccionado, calibrado, envasado y etiquetado con la marca Jiménez, un sello con el que se acredita la procedencia y garantiza la calidad de nuestros cultivos.

La Finca El Esparragal alberga cultivos de cítricos de diferentes tipos:

  • NARANJAS DE MESA: de las variedades Navelina, Navel Foyos, Navel Late, Lane Late y Navel Powell
  • LIMONES: de la variedad Fino y Verna
  • MANDARINAS: de las variedades Clemenrubí Pri-23, Orogros Pri-26, Oronules, Clemenules, Clemenvilla, Hernandina, Ortanique y Gold Nuggets
  • NARANJAS DE ZUMO: de las variedades Salustianas, Valencia-Late y Valencia-Delta

Si quieres más información sobre nuestros productos, sus beneficios y propiedades, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestra web www.naranjasjimenez.com o redes sociales facebook.com/NaranjasJimenez @NaranjasJimenez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Información sobre protección de datos

  • Responsable: Naranjas Jimenez
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios, ofrecer respuestas a tus consultas
  • Legitimación: Tu consentimiento
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
  • Contacto: administracion@naranjasjimenez.com.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.